Nuestros Orígenes

¡Hola a todos!

Somos Tavo y Edu, amigos, socios y amantes de la hostería y la restauración y en el año 2020 creamos Pica de Cullons.

Nos conocimos siendo Edu alumno de Tavo en una escuela de hostelería en Barcelona. Esos años de convivencia, aprendizaje, disciplina, caterings y superación, tuvieron como resultado una amistad y admiración mútua inquebrantables.

Una vez finalizado nuestro periodo de profesor-alumno, cada uno emprendió su camino profesional: Edu abrió el restaurante “Xinvic Gastrobar” en Vic, y Tavo se convirtió en terapeuta, su otra pasión. Pero sabíamos que, tarde o temprano, volveríamos a trabajar juntos en algún proyecto gastronómico.

En plena carrera profesional de ambos, llegó la pandemia y con ella las restricciones tanto para el restaurante como para cualquier tipo de contacto social, lo que para todos fue un fiasco. 

Siendo los dos muy inquietos nos pusimos a pensar en cómo podíamos seguir creando y dando a la gente en esas complicadas circunstancias. 

Después de darle unas cuantas vueltas y siendo amantes del picante, decidimos crear una salsa que revolucionara el mundo del picante. Tras muchas pruebas, videollamadas y quemaduras de lengua, logramos obtener la que para nosotros es la mejor salsa picante en sabor y textura, que tanto tiempo habíamos estado buscando.

El nombre surgió de una de las últimas catas, en la que nos encontrábamos refinando el nivel de picante. Al probarla uno de nosotros exclamó “Jo***, pica de cullons!”. Y ahí supimos que ya teníamos nombre para nuestro proyecto.

Y os preguntaréis… ¿por qué “Cullons” con U? 

Y es la pregunta que más frecuentemente nos hacen. En catalán la forma correcta de escribirlo es “Collons” pero se pronuncia “Cullons”. Nuestra idea aquí es que no importa de dónde vengan nuestros clientes, todos van a poder pronunciar nuestra marca de la forma fonéticamente correcta. Así, vengas de Barcelona, Bilbao, Madrid o Sevilla, ¡Pica de Cullons será siempre Pica de Cullons!

Calidad: nuestra principal premisa

Con esfuerzo, mucha investigación y dedicación, hemos logrado crear una salsa picante untuosa y verdaderamente única, que era nuestro principal objetivo. 

 

A día de hoy, somos una marca reconocida con un producto bueno, nutritivo, saludable y natural, ya que es vegano y libre de gluten.

Actualmente vivimos en un mundo en el que la gente consume productos ultraprocesados y que no son beneficiosos para su salud. Los productos Pica de Cullons, en cambio, además de ser deliciosos, son saludables. No estamos dispuestos a renunciar a esas cualidades bajo ningún concepto. 

Nuestra premisa principal es dar calidad a nuestros clientes, que nuestro producto llegue a todo el mundo y ¡que todos podáis disfrutar de sus beneficios!